Quiénes Somos

Somos una pequeña organización marxista. Reivindicamos el programa comunista materializado por la Cuarta Internacional fundada por Leon Trotsky y destruida al inicio de los años 1950 por la política revisionista. También reivindicamos los avances obtenidos por aquellos que resistieron y combatieron el revisionismo que dispersó y confundió el movimiento trotskista.

Encaramos como tarea central de nuestro grupo el reagrupamiento de fuerzas revolucionarias sobre un programa que represente la estrategia proletaria comunista para nuestra época, en oposición a las variantes de la colaboración de clases, del reformismo y del centrismo. Realizamos nuestro trabajo en torno a un proyecto mayor de reconstrucción del partido internacional de la revolución socialista.

Creemos que es necesario recuperar el programa trotskista, que fue deformado y vulgarizado por las corrientes revisionistas, y también realizar avances en ese programa para responder de mejor forma a los nuevos desafíos de la lucha de clases. Una tarea primordial de nuestro grupo es esclarecer la vanguardia sobre la naturaleza oportunista de las organizaciones actualmente existentes que indebidamente reivindican el legado revolucionario. De esta forma, pretendemos contribuir con los primeros pasos en la lucha por la genuina reconstrucción de la Cuarta Internacional.

Email: rr-4i@krutt.org
Facebook: https://www.facebook.com/reagrupamento/?fref=ts